Querétaro; Qro.- La cita para llevar a cabo un diálogo sobre el pliego petitorio de los ciudadanos antorchistas en el municipio de Corregidora, será este miércoles al filo de las 10 de la mañana, donde los líderes estatal y municipal. Jerónimo Gurrola Grave y Abraham Valencia respectivamente serán atendidos por funcionarios competentes.
Y es que la mañana de este martes, por lo menos medio centenar de ciudadanos representantes de colonias y comunidades arribaran al Centro de Atención Municipal (CAM), a fin de respaldar la entrega del documento que a la letra detalla cada una de sus necesidades que se registran a lo largo y ancho del municipio y que los ediles Antonio Zapata y Mauricio Kuri no dieran atención en sus respectivos gobiernos.
Luego de haberles cerrado las puertas de acceso al edificio, el máximo líder antorchista en Querétaro, Jerónimo Gurrola solicito ser atendido, explicó el motivo de la presencia de la comisión de ciudadanos mismos que fueron invitados a pasar al salón “Los Aguacates”, ahí el secretario de gobierno Mauricio Herbert dijo que la cita estaría prevista para recibirles este martes.
Cabe señalar que con anterioridad los ciudadanos carentes de servicios básico, entre otros ya habían solicitado el acceso para entregar dicho documento y les fue negada la entrada.
Al termino del dialogo con el funcionario municipal, Gurrola Grave dijo a los presentes que “la visita aquí ustedes la conocen mejor que yo. Hicimos la entrega al señor secretario de este documento que contiene las necesidades de cada una de las colonias de ustedes, lo que ustedes han venido solicitando, de lo que nos quedó pendiente con Carmelo Mendieta, con Antonio Zapata que fue todo y lo que nos quedó pendiente con Mauricio Kuri que también fue todo”.
Puntualizó que sobre el documento, la administración del edil Roberto Sosa Pichardo dirá las posibilidades de trabajar y darle respuesta a la gente “en función de la disposición, de voluntad y también de recursos, pero ahorita lo importante era que entregáramos el documento”.
Finalmente dijo que “lo que estamos solicitando es que se incluyan en el programa de obra municipal, que se programen para el 2019. Ahorita por lo pronto ya se hizo la entrega del documento y en función de ello, vemos qué podemos hacer”.