Querétaro, Qro.- Con objetivo de velar por la economía de las familias queretanas, antorchistas acudieron al Instituto Queretano del Transporte a fin de buscar respuestas y alternativas al reciente incremento a la tarifa del transporte público de 8 a 14 pesos.
En un diálogo que se tuvo entre la comisión de ciudadanos, la dirigente municipal en Querétaro, la maestra Rosa María Morales Pérez y Fernando Zamora Gama comentaron que no hubo alternativas de solución.
Dicho por Morales Pérez quien también forma parte del Comité Estatal “no hubo respuestas concretas, más bien nos enfrentamos a evasivas, nos habló de un programa que está instrumentando la SEDESOQ en coordinación con el ITQ y de ahí en fuera ninguna otra alternativa”.
Y es que dijo que entre las familias han manifestado su descontento por el incremento al pasaje de ahí que han solicitado el respaldo de la organización a fin de el impacto no perjudique de manera tan severa en la economía familiar.
Puntualizó que el programa “por tu economía familiar” que tiene como fin promover la tarjeta preferente para sectores más vulnerables con 9 pesos por pasaje representa –aún así- “un incremento”.
Finalmente Morales Pérez dijo que seguirán abanderando la causa ya que los usuarios, antorchitas y no antorchistas están padeciendo, de ahí que seguirán insistiendo ante el Instituto Queretano del Transporte buscar alternativas para que los usuarios no se vean afectados.