Bitácora 684.-
Luego de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en meses pasados, realizara compromiso de resolver la falta de agua potable en la zona serrana de Cadereyta de Montes y San Joaquín; los campesinos realizaron un plantón pacifico en las afueras del Acueducto II al no obtener una respuesta.
Sin embargo y tras permanecer más de trece días en las instalaciones, funcionarios de la dependencia estatal, lograron llegar a un acuerdo, donde se destaca la inclusión de las comunidades de Los Lirios, La Honda, Los Martínez y Divisadero en el proyecto Taxidhó-Deconí, además de una nueva fecha para la reubicación de 243 familias de ocho comunidades en una zona con mejores condiciones para contar son servicios públicos.
Al respecto, el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, mencionó que la necesidad obligó a los campesinos a exigir se atiendan sus necesidades básicas, al tiempo de expresa que la unidad y lucha da resultados positivos para la población.
“Esperamos que esta vez sí cumplan, los compañeros merecen tener una mejor calidad de vida, eso es lo que siempre hemos pedido y por lo que hemos luchado”, expresó el líder estatal.