Cadereyta de Montes, Qro.- Anazario Briseño Abreu, habitante de la comunidad de Xothé en este municipio, su familia y muchos de sus vecinos ante la indiferencia y el abandono del presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza quien con su actitud demuestra que nunca le han importado los pobres de este municipio, ha generado que esta comunidad se acerque a Antorcha Campesina para luchar por una mejor calidad de vida.
Así se expresa Anazario Briseño: “Nunca le han importado los pobres de Cadereyta, por eso nos unimos a Antorcha por la necesidad que tuvimos de buscar apoyos para nuestra gente ya que nuestros gobiernos no nos favorecen; llega uno y llega el otro y nos siguen negando los apoyos”.
Luego señala que las principales necesidades en esta demarcación, es el agua, la luz, servicios médicos, educación, seguridad, caminos que, necesidades que ya conocen las dirigencias estatal y nacional de Antorcha Campesina y se han sumado a la lucha y a la gestión para favorecer a quienes menos tienen.
Agregó que su trabajo en las filas del antorchismo en Cadereyta también está enfocado en hacerle saber a las familias que Antorcha es la alternativa que más les favorece.
“Es la más factible, aprovechar esta oportunidad que nos da antorcha, ya que, ya viene tiempos de cambios y nos van a buscar de nuevo y todas estas comunidades que están alejadas de Cadereyta a ningún gobierno les favorece”.