Cadereyta de Montes, Qro.- Ciudadanos organizados en el municipio de Cadereyta ya pusieron en marcha una campaña de denuncia pública en contra del edil León Enrique Bolaño Mendoza, por incumplimiento a sus funciones como presidente municipal, acciones que culminarán con una marcha el próximo 13 de marzo.
Los dirigentes municipales en la zona, Roberto Tinoco Sánchez y Antonio Villagómez, ya “cocinan” los aditamentos para desarrollar trabajos en materia de volanteo, pinta de bardas, asambleas entre otros.
En este sentido Tinoco Sánchez lamentó el actuar del edil quien aseguró durante su mandato pasado y hoy en su primer año de gobierno luego de ser reelecto ha mantenido al municipio en el anonimato en obras e inversiones.
“Antorcha Campesina inicia una campaña de denuncia para terminar con una marcha que haremos aquí en Cadereyta el próximo 13 de marzo, en esta campaña utilizaremos los medios legales que nosotros conocemos y que la ley nos permite sobre todo nuestra carta magna, que son; el volanteo, las pintas de bardas con autorización de los dueños para que no haya problema de que las borren, spot, perifoneo, medios de difusión, asamblea y más”.
Y es que ante las reiteradas visitas que han realizado los ciudadanos de diferentes comunidades a las instalaciones de presidencia a fin de entablar diálogo con Bolaño Mendoza, se han encontrado con el recibimiento de la fuerza policial o bien la atención de funcionarios de menor nivel que no tiene poder de decisión.