Bitácora 677.-
Desde la llegada del Movimiento Antorchista a este municipio, la organización social ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que han padecido diversas necesidades.
Ana Bertha Valle Chávez, líder social en la entidad, expresó que desde el año 2012, algunas familias sanjuanenses recurrieron a la organización para ayudarles a resolver sus problemas y desde entonces se han sumado otras más en favor de una vida más digna.
“Cuando llega Antorcha a San Juan del Río, lo hace porque algunas familias tenían problemas de vivienda, sobre todo porque no contaban con un espacio para vivir, les pesaban mucho las rentas; y a partir de ahí es que comenzamos a encabezar sus demandas” dijo.
Comentó que con Antorcha cientos de familias se han visto beneficiadas, no sólo con lote para vivir, si no con mejoramientos para la vivienda, apoyos alimentarios, y gestión de obras sociales.
“Hemos entregado más de 200 acciones en recamaras adicionales, familias se han vistos beneficiadas con un lote para vivir, otras más han recibido apoyos como calentadores solares o despensas alimenticias, somos una organización que llegó a San Juan para organizar a las familias más desprotegidas que deciden a hacerle frente a sus problemas y exigir que se les resuelvan” manifestó la integrante del comité estatal.
Finalmente, dijo, los antorchistas solicitan mediante el derecho a la organización y a la petición atención a sus problemas más sentidos, “es obligación del Estado atender y resolver aquellos problemas que no permiten que tengamos una vida más digna, nosotros pagamos impuestos y se nos deben devolver en obras y servicios”.