Querétaro, Qro.,-Los padres de familia de El Jardín de Niños “Vicente Suárez” en La Comunidad de San Ildefonso, en El Municipio de Colón desistieron de la toma de las instalaciones del plantel educativo luego de que el Movimiento Antorchista interviniera ante La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), para la asignación de personal docente.
Lo anterior lo dio a conocer Clemente Pérez González, Activista y encargado de los trabajos en dicho municipio, y es que reveló que padres de familia decidieron no permitir más el acceso a la profesora que en su momento se encargó de impartir las clases a los pequeños quienes fueron maltratados física y psicológicamente.
“Solicitaron el apoyo a Antorcha Campesina para dialogar con las autoridades educativas, quienes no habían tomado en cuanta la solicitud de los padres y tampoco le habían dado la importancia debida a la seria problemática que existía en el tema de maltrato por parte de la profesora que fue destituida”.
Y es que ante la negación de la instancia correspondiente para tratar el tema que venía afectando a los alumnos de dicho plantel, (explicó Pérez González) los padres de familia solicitaron la intervención del Movimiento Antorchista a fin de que un nuevo maestro fuera asignado al preescolar.
Asimismo y luego de lograr que la Usebeq accediera a la petición las instalaciones fueron liberadas para que los pequeños puedan arribar al salón y las clases sean impartidas por un nuevo profesor que garantiza la estabilidad tanto de alumnos como padres de familia.
Finalmente invitó a los papás a seguir trabajando en conjunto con Antorcha Campesina, quien tiene como objetivo principal, velar por las necesidades del pueblo organizado.
“El problema se ha resuelto. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista junto con los padres de familia del Jardín de Niños Vicente Suárez de la comunidad de San Ildefonso, Colón, ante la USEBEQ, ya asignaron a la nueva profesora que impartirá las clases a los niños, felicidades a los señores padres de familia y que sigamos trabajando unidos. Sólo así podremos progresar, y sacar del rezago a nuestros pueblos. Y para ello, la educación es primordial”.