Querétaro; Qro., 18 de septiembre de 2018.- Con una inversión de por lo menos 4 millones de pesos, la organización Antorcha Campesina consiguió que por fin los laboratorios, arcotecho y barda perimetral en la escuela secundaria “ Reforma Agraria” sean una realidad.
Y es que luego de una lucha constante de casi dos años, alumnos, maestros y padres de familia finalmente obtuvieron que el gobierno del estado a través de la dependencia encargada de la infraestructura educativa, llevaran a cabo las obras para que los alumnos puedan tener una mejor calidad educativa.
La directora de la institución, la maestra Ana Beatriz Chávez Prieto refirió que las obras en mención llevan un avance significativo, además de que el acuerdo fue de que serían entregadas la segunda semana de enero.
“Hay 4 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos laboratorios de física, química e informática así como también para lo que es un arcotecho en la plaza cívica y el bardeado perimetral, llevan a partir de que se iniciaron las obras es decir el 6 de agosto del presente un avance significativo, todos los días viene a trabajar”.
Chávez Prieto resaltó la importancia de que los alumnos cuentes con espacios dignos para desarrollar sus estudios pues en al entidad queretana. del millón 499 mil 456 personas de 15 años de edad o más que viven en la entidad, 29.2 por ciento se encuentran en rezago educativo, es decir, no han cursado ningún grado de estudios o comenzaron su educación básica y no terminaron la secundaria.
Agregó que, en el caso de la escuela a su mando actualmente hay una matrícula de 210 alumnos y, auguró que, el siguiente siglo entrarán más jóvenes y lo importante es dar cobertura en toda la zona de La Negreta, en el municipio de Corregidora, de ahí que resaltó el logro antorchista para que estas obras se vean realizadas.
“Sí impacta y es para mejorar la escuela y que las condiciones educativas en las cuales se encuentran nuestros jóvenes sean las óptimas para recibir las clases como son y no solo de manera teórica como lo hemos estado haciendo en el caso de los experimentos de las materias de física , química o en su caso de la materia de informática que estuvimos trabajando 4 años sin computadoras”.