Querétaro; Qro.-La construcción de una planta de tratamiento de aguas en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui esta a un 90 por ciento de su construcción asó lo informó la encargada de los trabajos antorchistas en la zona, Gabriela Cardeña Aguas.
Recordó que en los trabajos se invirtieron 30 millones y se contempla que entre los meses de julio y agosto se puede llevar a cabo el corte inaugural de la obra para lo cual ya preparan un evento político/cultural.
Detalló que ya se están llevando a cabo las pruebas pertinentes para constatar que su funcionamiento no tenga inconvenientes “la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Pie de Gallo su avance es casi el 90 por ciento, actualmente se están realizando pruebas de la función para poder entregarla a la Comisión estatal de Aguas (CEA).
Indicó que las pruebas estarán llevándose un tiempo estimado de un mes para posteriormente dar paso a la inauguración, al mismo tiempo dijo que “esta obra se pudo lograr gracias a la gestión y lucha de los antorchistas”.
Finalmente dijo que las carencias en esta delegación de ahí que seguirán insistiendo ante gobierno del municipio de Querétaro a fin de que dé cobertura a las necesidades que de cubrirlas cambiaria la calidad de vida de las familias.