Querétaro; Qro,. 12 de diciembre de 2018.- Dada la lista de obras y acciones que padecen las familias organizadas en Antorcha Campesina en pueblos y comunidades del municipio de Cadereyta, se está a la espera de sostener mesas de trabajo.
El Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave señaló que aún cuando el alcalde panista, León Enrique Bolaño Mendoza ha reconocido que ha reconocido la falta de atención a las peticiones, hoy día no se ha mostrado voluntad política ni social para recibir a los antorchistas.
“No sabemos cuál es la disposición, sí sabemos porque en alguna ocasión nos hemos reunido con él y nos ha dicho que hay voluntad y que ha entendido que deben atenderse las necesidades de la gente, pero en los hecho hasta hoy por lo menos no ha ocurrido nada”.
Por lo anterior el máximo líder del antorchismo queretano, exhortó a Bolaño Mendoza a atender a las y los ciudadanos organizados, quienes incluso, ya hicieron entrega del pliego petitorio a través de los dirigentes en la zona, Roberto Tinoco y Antonio Villagómez.
“Sí queremos hacerle una invitación respetuosa porque nosotros estamos anteponiendo el diálogo, le hemos solicitado mesas de diálogo para que nos diga cuáles son las obras que pueden entrar en el programa de obra anual 2019”.
Agregó la importancia que tiene para Antorcha el que las comunidades y los pueblos tengan acceso y facilidad para comercializar y para ello -dijo- se tiene que mejorar los caminos.
Finalmente externó su preocupación, pues durante el trienio pasado pocas fueron las obras que se desarrollaron (dos), por lo que urgió al presidente municipal a atender las mesas de trabajo solicitadas.