Querétaro, Qro. – Luego de que el gobierno federal diera de baja el Ramo 23 y que algunos de los alcaldes queretanos estén argumentado que no harán obras por falta de ingresos de esta partida, los antorchistas harán labor informativa ya que, existe registro de ingresos por otros conceptos que les permite cumplir con su compromiso y no evadirlo.
Lo anterior lo reveló el Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave quien indicó que la población lo sabe y La Organización se encargará de recordarle que, si bien tiene obligaciones, también tienen derechos.
“La gente lo sabe y nosotros nos vamos a encargar de recordárselo porque paga impuestos toda la población, y los alcaldes están obligados a darles un poco de lo mucho que les quitan por distintas vías. Es cierto que el gobierno federal desapareció el Ramo 23 de donde los municipios y los gobiernos federales bajaban recursos a través de este programa y de algunos otros”.
Y es que el Ramo General 23 venía siendo un instrumento de política presupuestaria que permitía atender las obligaciones del gobierno federal, cuyas asignaciones de recursos no correspondían al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.
Por tanto, Gurrola Grave dijo que lo cierto es que, los alcaldes reciben una partida presupuestaria del gobierno de estado y ellos a su vez tienen ingresos propios ya que la gente paga sus impuestos, mismo que deberían ser aplicados en obras y acciones.