Por Andrea Peña
En pocas semanas, comenzarán las vacaciones de Semana Santa y algunos viñedos del estado de Querétaro han anunciado los preparativos para la temporada de vendimias en anticipación a este periodo vacacional.
Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana más visitados en estas fechas por turistas, incluso del extranjero, a pesar de no ser un destino de playa, y uno de los sectores más concurridos es el vitivinícola.
La Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, comentó sobre estas fechas en las que la gente aprovecha para visitar lugares fuera de su estado, previendo un crecimiento del 10 por ciento del turismo en Querétaro en comparación con el año 2023.
“Los visitantes que participan en la temporada de vendimias tienen la oportunidad de realizar un recorrido por diversos municipios, comenzando por la capital del estado y explorando las distintas localidades que forman parte de esta enriquecedora experiencia”, indicó la titular.
Con la temporada de vendimias, que comúnmente comienza en el mes de junio, algunos viñedos de la región han optado por adelantar la experiencia para promover el turismo y que los visitantes tengan más opciones durante su estancia en Querétaro.