*** La ciudadanía puede solicitar este apoyo en caso de ser necesario
*** Es muy útil también para instituciones de emergencias
Como medida preventiva, con la llegada de la temporada de lluvias en la zona de San Juan del Rio, y gracias a la experiencia acumulada en Protección Civil y algunas otras dependencias como la Secretaria de Gobierno, se dispone ya de una cantidad suficiente de costales llenos de arena que sirvan para contener el agua o propiciar alguna desviación en caso de que se requiera.
Estas son las instrucciones que ha girado ya a su cuerpo de prevención el alcalde municipal Guillermo Vega Guerrero, quien destaca que la experiencia de inundaciones anteriores propicia que ahora haya un mecanismo de prevención, la costanera se ubica en el modulo que tienen en resguardo la Comisión Nacional de Emergencias y los ciudadanos pueden acceder a ella haciendo la solicitud correspondiente.
Ademàs se informa de esta disponibilidad, también a la Policia Estatal, a la SEDENA a Protección Civil Estatal y Municipal, para que sepan que hacer en caso de alguna emergencia; los puntos donde se distribuirán serán en calle Estocolmo en La Floresta, en calle Higuera, esq. La Palma, en Vista Hermosa; calle Guanábana, en Los Nogales; Av. Paseo Central casi esq. Francisco Villa, en San Juan Bosco; Av. Lomas del Pedregoso esq. Boulevard Pedregoso, Lomas del Pedregoso; calle Leopoldo Peralta s/n, en Lomas de Guadalupe.
Así mismo la Dirección de Protección Civil reitera la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar consecuencias por acumulación de agua y recomienda que antes de lluvias, se tengan limpias las banquetas y azoteas; se ubiquen los refugios temporales y albergues en el municipio; tengan a la mano una linterna, mantenerse atentos a los avisos oficiales de protección civil; y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.