Por: Mariana Canseco
Un año y medio se ha tardado la Fiscalía General de la República (FGR) en atender las denuncias por parte de periodistas y vecinos de la colonia El Porvenir, ubicada en el municipio de Querétaro.
Apenas este jueves llevaron a cabo las investigaciones correspondientes en la gasolinera denominada Servicio Malenny S.A. de C.V, donde un grupo de choque agredió a los vecinos que estaban manifestándose, así como a los periodistas que cubrían la nota.
Cabe aclarar que dicha agresión fue el 29 de diciembre de 2022 y se denunció ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sin embargo, al estar relacionado con violencia en contra de periodistas se le refirió a FGR.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado de Querétaro le otorgó medidas de protección a las víctimas durante un mes para que se sintieran seguras, pues hubo amenazas de por medio.
Así pues, este 25 de abril los agentes ministeriales federales visitaron el municipio de Querétaro para recabar testimonios de más vecinos de la zona y ampliar las declaraciones.
Ahí los agentes reconstruyeron los hechos con las personas que fueron violentadas en esa ocasión, además de tomar fotografías de la gasolinera para poder continuar con su investigación.