El presidente de la Coparmex del Estado en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, describió el año 2022 como un año provechoso, al mencionar que terminan el año con mil socios que pudieron recibir capacitaciones a lo largo del año para desarrollar habilidades y explotarlas en el campo laboral.
“Fue un buen año donde pudimos coadyuvar y hacer proyectos a favor de las empresas, particularmente las pequeñas y medianas que son las más numerosas pero también las que más apoyo necesitan” señaló.
Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para impulsar el desarrollo de las empresas, mencionó programas de convergencia digital, capacitaciones a mujeres y orientaciones para convertir las empresas familiares en empresas institucionales.
En otro sentido, añadió que se han dedicado a defender los derechos de los empresarios y colaboradores al impulsar acciones para defender los intereses de sus afiliados.
Por lo anterior, dijo que Coparmex no aceptará ninguna iniciativa que vaya en contra de la constitución y que afecte al gremio “Hacemos lo que tengamos que hacer para que nuestro punto de vista sea tomado en cuenta” subrayó.
Así terminó diciendo que en el transcurso del año tuvieron cercanía con el Gobierno del Estado “digamos que tenemos objetivos comunes y tuvimos apoyo mutuo, también hubo veces que no estuvimos de acuerdo y buscamos el diálogo para llegar a soluciones y poder sumar” concluyó.