Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La Secretaría Municipal de Desarrollo Sustentable, es el área del Gobierno Local, que determinará la solución del conflicto entre ejidatarios del Ejido San Juan y los propietarios de la Plaza Comercial “Punta Victoria”, por la obstrucción de una vialidad; así lo confirmó a Bitácora Multimedios, el Secretario de Gobierno. Fernando Ferrusca Ortiz.
El funcionario explicó que formalmente no existe aún fecha exacta para desarrollar una mesa de trabajo con los ejidatarios que se inconformaron por la colocación de un muro, en una calle aledaña, al desarrollo comercial que se ubica en la zona poniente del municipios.
“La realidad es que no hay fecha todavía para esa reunión. Estamos conociendo los detalles del asunto, pero de primera instancia será Desarrollo Sustentable y no Obras Públicas, la que se encargará de verificar todo el conflicto”, indicó el funcionario.
Cabe resaltar que el propio Secretario de Gobierno, negó categóricamente, que los propietarios del desarrollo comercial aludido, hayan recibido algún “permiso municipal” para colocar el muro o la anuencia para impedir el libre tránsito de personas y vehículos, por dicha vialidad.