*** Los municipios como primeros respondientes, al implementar programas de becas ayudan a construir éxitos.
*** Durante este encuentro con representantes municipales, se dio vida al programa que …Nadie se quede atrás…
*** Participan los 18 municipios, y es así como se conoce el panorama educativo de todo el estado de Querétaro.
Los municipios a juicio de Martha Elena Soto Obregón, son los mejores y más fuertes aliados para la educación al ser los primeros respondientes de las necesidades y las fortalezas que se tienen en cada uno de las demarcaciones en donde ejercen sus funciones de gobierno… y por esta razón los ayuntamientos están invitados a aterrizar apoyos en programas sociales como becas a estudiantes de acuerdo a las realidades de los alumnos, con lo que pueden ayudar a evitar la deserción escolar y a construir historias de éxito como ya sucede.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, convocó a los 18 municipios del estado de Querétaro con la finalidad de dar cuenta sobre el panorama educativo en la entidad, así como los programas y retos para atender el próximo año….“El propósito de la reunión es que tengan la información necesaria para que tomen las mejores decisiones. El trabajo que hagan los municipios en favor de la educación será con una perspectiva mucho más certera”, señaló.
La SEDEQ expuso los programas que la dependencia impulsará el próximo año como: la plataforma de la primera infancia, el laboratorio de cómputo, las escuelas de tiempo completo, el modelo educativo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), entre otros.
La síndica del municipio de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo, se congratuló por el programa “nadie se queda atrás”, el cual busca incentivar la educación preescolar, a la cual, dijo, se le resta importancia; el subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral del municipio de Querétaro, Carlos Alberto Guerrero, destacó el compromiso de la administración por la educación al recordar que la capital fue nombrada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje.
En tanto, el encargado del Despacho de Educación de Pinal de Amoles, Salvador Horta López, agradeció dicho acercamiento y reiteró la disposición de la administración municipal para colaborar en materia educativa, mientras que el director de Educación de Corregidora, Humberto Camacho, destacó que hoy se va a marcar un parteaguas en el sistema educativo, porque sembrar en la educación es una inversión a largo plazo, pero será muy benéfico.
Cabe destacar que asistieron representantes de los municipios de Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Corregidora, San Joaquín, San Juan del Río, Querétaro, Tolimán y Landa de Matamoros.