Ciudad de México.-A revisión la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, para descartar que haya violaciones al proceso legislativo, afirma el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, todo esto gracias a que no se alcanza la votación suficiente para desechar las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la ley.
Será hoy jueves, cuando el máximo tribunal de la nación, continúe con la discusión respecto a las fallas o violaciones que se podrían haber cometido en el proceso legislativo, pero también reconoció que las votaciones dividas en la corte, muestran la independencia que tienen y viven los integrantes de la suprema corte en el análisis de los asuntos que llegan a esta instancia.
El Presidente del Máximo Tribunal, destaca que un buen número de artículos de la ley han sido sobre sueldos y se han generado votaciones dividas, por lo que hay que dejar en claro que estamos emitiendo lo que se acredita que es independencia y libertad en el pleno del tribunal, los votos son acorde con la convicción, pero también con el sustento suficiente de estudio y análisis para el caso que se analiza.
“Sin embargo, es un hecho que estas votaciones pudieran llegar a modificar y a impactar en los conceptos de invalidez que se analizan posteriormente, en la siguiente sesión del jueves analizaremos primeramente el considerando quinto sobre violación a procedimiento legislativo en relación con el cual no impactan las votaciones a las que hemos alcanzado”, dijo Zaldívar.
Anunció además, que se presentaron dos nuevas acciones de inconstitucionalidad en contra del decreto de la ley reformada y publicada el pasado 12 de abril y serán turnadas a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Esta ministra, se pronunció este lunes en contra del proyecto de sentencia de Alberto Pérez Dayán, que plantea invalidar dicha ley.