Por: Mariana Canseco
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, comunicó que el apoyo para las familias que se quedaron sin agua unos días por las afectaciones al acueducto ll, llegará a 22 colonias más, lo que significa que más de 90 mil familias recibirán el beneficio.
Este apoyo se anunció a principios de año, a fin de compensar las molestias ocasionadas por la escasez de agua en el mes de diciembre; consta de 500 pesos que se verán reflejados en el recibo del mes de febrero.
Inicialmente contemplaban apoyar a 218 de las colonias más afectadas, sin embargo, con esfuerzos del gobierno estatal, se logró ampliar el apoyo económico a 240 colonias en total, es decir alrededor de 95 mil familias con toma domiciliaria tendrán 500 pesos a favor en su próximo recibo del agua.
En este sentido, agregó que las personas que gastaron en pipas y garrafones para tener agua potable por no contar con el servicio de la CEA por las fallas al acueducto, podrán registrarse en la página web de la CEA e incorporarse al programa sin necesidad de acreditar nada.
“Todos aquellos que habiendo hecho gastos, cuya colonia no está en la lista de las beneficiarias para el programa, pueden registrarse a través de la página web, de los teléfonos de la CEA o acudir a las oficinas” subrayó.
Finalmente, la funcionaria aclaró que este apoyo contempla únicamente a los domicilios con tomas domiciliarias, sin contar a los establecimientos comerciales.