Querétaro, Qro.-La ampliación que se realiza de Bernardo Quintana es necesaria y representa el beneficio para más de 100 mil habitantes e impacta a los municipios metropolitanos, señaló la titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido, quien además señaló que se invierten 29 millones 239 mil 913 pesos en estas obras que están en proceso.
El proyecto –dijo- consiste en la ampliación de tres a cuatro carriles por sentido, con el objetivo de garantizar una movilidad urbana eficiente, garantizar el tránsito seguro de las personas y ampliar las alternativas de comunicación.
La construcción del nuevo carril será de tres mil metros de largo por 3.5 metros de ancho en cada lado, con esta obra se delimitarán con nueve mil metros de señalamiento horizontal y dejará un camellón de sección de 21.7 metros.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reiteró que la modernización a cuatro carriles de Bernardo Quintana busca disminuir los tiempos de traslado, así como los costos de operación vehicular y costos generalizados de viaje, lo que incrementa el nivel de servicio de la vialidad.