Por Andrea Peña
A pesar de que la atención en el Centro de Salud de San Sebastián de las Barrancas Sur y Norte es eficiente, requieren de una ampliación ya que este servicio médico asiste a dos comunidades.
“La atención médica que se ofrece en el Centro de Salud es buena, sin embargo, el espacio ya es insuficiente para darle atención a los ciudadanos”, afirmó Cecilia López Hernández, subdelegada de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas norte.
Mencionó que en los últimos años se ha registrado un incremento en la población, sin saber el dato exacto, la delegada indicó que esto se refleja en las filas de las afueras del Centro de Salud.
Precisó que se brinda la atención de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde, con un solo médico encargado en el inmueble, dejando a mucha gente sin servicio clínico, por lo cual efectuará la petición para que se contemple una ampliación.
“Tenemos pendiente que se le dé mantenimiento y que se traiga más personal, y las instalaciones más grandes, medicamentos si tenemos, pero igual la necesidad de abastecerse cuando se requiera”, detalló.
En cuanto a las vacunas dijo estar al 100 por ciento con el abastecimiento, al considerar que cuenta con las dosis que se requieren en la localidad, estas son aplicadas por enfermeras del Centro de Salud.
“Ellas hacen las campañas de acudir a la comunidad, hasta el momento no tenemos carencia, estamos bien, lo que sí nos hemos reunido para gestionar que haya una ampliación, tan solo en San Sebas norte somos más de 2 mil 500 habitantes”, indicó.
Insistió en que de madera puntual comenzarán con solicitar el mantenimiento del Centro, pues es un tema de vital importancia para la calidad de vida de las familias sanjuanenses.