Por: Mariana Canseco
En vista de que continúan los asaltos a transportistas y que la Guardia Nacional no colabora con los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la inconformidad de los integrantes de la alianza, está orillandolos a manifestarse el próximo 29 y 30 de agosto.
“Nos vamos a manifestar a nivel nacional porque hace falta presencia de la Guardia Nacional en las carreteras, porque extorsionan a los transportistas y porque por cualquier detención que hacen ya es corralón”, señaló el subdelegado Gerardo Gutiérrez Luna.
Informó que dicha manifestación la acordaron en la Asamblea Nacional de Delegados que se realizó en Querétaro, esto como parte de las movilizaciones del paro nacional de transportistas.
Explicó que aunque quisieron evitar el paro para no incomodar a los demás conductores, ya tomaron la decisión y no se echarán para atrás pues los transportistas del país están cansados de los actos de extorsión e inseguridad que viven a diario.
“Son muchos detalles que han pasado en varios estados y se tomó la decisión, hace días que tuvimos la reunión de los delegados en Querétaro y con Don Rafa nuestro líder acordamos que vamos a salir a manifestarnos”, subrayó.
Indicó que como en otras ocasiones la manifestación será sobre la lateral de la Carretera 57 a la altura del restaurante Papa Noa, sin decir la hora en la que empezarán a manifestarse, dijo que será al mismo tiempo en que otros transportistas se manifiestan en las principales carreteras de la República.