A partir de este lunes las casetas del Libramiento Sur Poniente de Querétaro, dejarán de cobrar con el objetivo de agilizar la movilidad, esto gracias a un convenio entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal para poder usar dicha vialidad como vía alterna.
Al respecto, el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) comprendió que esta medida es para aliviar el tránsito derivado de la obra de 5 de Febrero pero aprovechó para externar que urge eliminar la caseta de Chichimequillas.
Lo anterior porque traileros y choferes de camiones turísticos sufren constantemente de asaltos en esta zona, pues los malhechores aprovechan que los conductores bajan la velocidad para montarse al vehículo y más adelante cometer el delito.
Por este motivo, anteriormente los transportistas solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, sin embargo dijo que siguen presentándose los asaltos a mano armada, aquí añadió que los delincuentes muchas veces matan a los traileros a pesar de que hayan obtenido la mercancía.
“Ya no son asaltos, son intentos de asesinato y secuestro porque se trepan y te apuntan a matar, quiebran los vidrios y se suben, se roban la carga y los matan de todos modos”, subrayó.
Por tanto, hizo un llamado a que las autoridades no se enfoquen únicamente en atender los temas relacionados con la obra de 5 de Febrero y que también quiten el peaje en la caseta de Chichimequillas por seguridad de los transportistas.
A propósito de esta solicitud, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que la decisión de que casetas quitar, no le corresponde al Gobierno del Estado, sino al Gobierno Federal.