La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), anunció que el martes 29 del presente realizó nuevas protestas en carreteras principales del país, y caravanas en Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Toluca y Estado de México.
Esta movilización fue ante la falta de respuesta por parte de autoridades del gobierno federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los 3 niveles de gobierno.
A partir de las 08:00 horas comenzó el paro nacional en carreteras de los 32 estados del país y en las principales entradas a la Ciudad de México.
Mediante un comunicado a la ciudadanía, la AMOTAC exige a la SCT dejen de circular transportes de doble remolque, más seguridad en carreteras y que disminuya el precio de los combustibles y casetas de peaje.
Entre otras peticiones, piden alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares de “grúas”, abusos de autoridad por parte de la Policía Federal, Estatal y Municipal, que la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no sólo al pequeño sector, y solicitan el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.