Por Andrea Peña
Con un recorrido de prueba, él presidente Andrés Manuel López puso en marcha el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.
Esta vía ferroviaria conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, y estará a cargo de la Secretaría de Marina,
El mandatario federal estuvo acompañado por gobernadores emanados de Morena, como Salomón Jara Cruz, de Oaxaca, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, así como el titular de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
Salomón Jara Cruz, calificó la prueba como un hecho “histórico” para los habitantes del Istmo vía redes sociales.
“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el tren transístmico de pasajeros, en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
De igual forma, resaltó que la expansión de la actividad económica de nuestro país y un porcentaje significativo del comercio mundial, dependerán en los próximos años de esta moderna infraestructura ferroviaria, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).