Por Andrea Peña
Debido a las agresiones que Xóchitl Gálvez denunció por parte de “reventadores” de Morena durante su gira por Oaxaca, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, pidió respeto hacia la candidata de la oposición.
“Para todos, hay que respetarnos y ser muy partidarios de la libertad, demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, es clarísima”, aseveró.
El mandatario pidió actuar con prudencia para evitar dañar al movimiento que encabeza, e hizo un llamado especial a respetar a sus adversarios.
“No somos iguales, no hay que darles motivos para nada y no hay nada qué temer, no vamos bien, vamos requetebién, estamos bien y de buenas, entonces ahora lo que necesitamos es no solo seguir actuando de manera respetuosa sino debemos de ser más amables que de costumbre”, indicó.
Descartó encabezar una persecución política en contra de Gálvez, como acusó el PAN en una demanda interpuesta el pasado 20 de julio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“No puedo profundizar sobre eso porque estoy vetado, pero no hay persecución a nadie, no es mi fuerte la venganza, si hablé en su momento era porque consideré importante advertirle a la gente que querían echar a andar una estrategia, como en otras ocasiones, para engañar con propósitos sectarios”, comentó.