Por Andrea Peña
Después de los frecuentes accidentes sucedidos estas últimas semanas sobre la carretera federal 57, México – Querétaro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado con acciones que favorecerán el tránsito en la carretera más peligrosa del país.
Y es que fue durante la mañanera del día de ayer jueves 13 de junio, que AMLO confirmó la firma de convenio para el tren de pasajeros México-Querétaro con la empresa ferroviaria Kansas City.
“Hace como 15 días, 20 días, se firmó un convenio donde la empresa se compromete a hacer el proyecto para ver la viabilidad, que yo sostengo que la tiene, y que pueda impulsarse lo de un tren de pasajeros a Querétaro, que va a ayudar mucho”, aseveró.
Precisó que se debe de modernizar el sistema de vías, ya que durante el proyecto se contempla utilizar la misma línea que se tiene actualmente concesionada, que se utiliza para carga, y que a través de ella corra el sistema de trenes de pasajeros.
Dicho acuerdo alcanzado por parte del gobierno federal con la empresa ferroviaria aún no tiene fecha de inicio, sin embargo aseguró que la obra “va a ayudar mucho”, ya que la autopista hacia esa entidad, siempre está saturada y suele ser el sitio donde se registran aparatosos accidentes automovilísticos.