Por Andrea Peña
En el marco del Día Internacional que de la vaquita marina, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que no impondrá sanciones comerciales a México en relación con el comercio ilegal de buches de totoaba y sus consecuencias en las poblaciones de vaquita marina, informó en un comunicado la Semarnat.
El anuncio se produjo después de que el presidente Biden remitiera una carta al Congreso de su país, allí abordó la Notificación al Congreso sobre la Certificación de la Secretaría del Interior bajo la Sección 8 de la Ley de Protección del Pescador de 1967, conocida como “Enmienda Pelly”.
Además del comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este martes, durante su conferencia mañanera, el presidente de México (AMLO) señaló las acciones de protección a la vaquita marina.
Y expresó su agradecimiento al presidente de EU, Joe Biden, por su decisión de no aplicar aranceles, sanciones ni ninguna medida en torno a la denuncia por la supuesta falta de cuidado a la vaquita marina.