Querétaro, Qro.- El periodista y comunicador Adán Olvera interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro en contra del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia por amenazarlo en un restaurante.
El comunicador Adán Olvera quien colabora en los medios de comunicación de ABC Diario y Meganoticias en una pequeña rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía aseguró que el alcalde Alejandro Ochoa Valencia lo increpó en un restaurante de la capital queretana, en un tono alto y con agresividad lo amenazó diciendo que “le partiría la madre”.
“Con palabras textuales me dijo que me iba a romper la madre, el asunto es derivado de mi actividad, dijo de manera reiterada que me iba a partir la madre. El señor no está de acuerdo con las críticas que yo he expresado, creo que estaba en estado de ebriedad” acotó el comunicador.
Adán Olvera dejó en claro que lo que quiere es levantar la voz en contra de la violencia que viven los periodistas y comunicadores en el país; asimismo mencionó que teme por su seguridad y la de su familia ya que el funcionario público puede utilizar su poder para hacerle daño.
“Que se levante la voz, denuncié estas agresiones porque hay un temor de mi parte, es funcionario público que controla la fuerza y me diga a qué se refiere con partirme la madre, ¿A golpearme, mandarme a golpear, mandar matarme, hacerme daño, no sé? Que me diga de frente a qué se refiere”, citó.
El periodista y comunicador informó que en el restaurante El Caserío estaban comiendo y se paró el presidente municipal de Colón con la intensión de golpearlo, pero su personal de seguridad no lo permitió.
“Él se acerca a mí con su cámara de vídeo de teléfono y el graba, él lo que quería reportar es que yo estaba en ese lugar y que yo era un corrupto, él debe tener el video”.
Adán Olvera mencionó que la Fiscalía informó que se le dará la protección requerida para que esta persona no se acerque.
“También voy a la Fiscalía General de la República para ver el mecanismo de protección a periodistas porque esto es importante que no quede así, no es que se haya consumado una agresión, no puede existir amenazas”.
Pidió el periodista y comunicador que se investigue a Alejandro Ochoa Valencia debido a que no es la primera vez que amenaza a periodistas.