Por Edgar Padrón.
Ante la llegada del frente frío número 24, los municipios de Amealco y San Juan del Río se han visto obligados a activar albergues para proteger a su población de las bajas temperaturas.
En San Juan del Río, el titular de Protección Civil, José Román Chávez Mejía, informó que el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), abrió sus puertas para recibir a quienes lo necesiten, brindando refugio a dos mujeres y un menor hasta el momento.
Por su parte, en Amealco, Martín Arias Montoya, titular de Protección Civil municipal, detalló que se han instalado cuatro albergues provisionales en la cabecera municipal y las comunidades de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso y San Miguel Tlaxcaltepec. Las autoridades reportan temperaturas de hasta 0 grados y prevén que estas disminuyan aún más durante la madrugada del jueves.
Ante esta situación, el Ejército Mexicano se ha unido a las labores de asistencia, distribuyendo café, pan y cobijas en puntos estratégicos como Chitejé de Garabato, la Central de Autobuses y las principales delegaciones del municipio.