Un grupo de manifestantes provenientes de comunidades indígenas de Amealco, se pronunciaron en contra de la Ley Estatal del Agua, un problema que han estado viviendo desde hace varios años en comunidades de este municipio, pero exacerbado en la delegación de Santiago Mexquititlán, en donde inclusive en uno de los pozos aún tienen resguardada una pipa con la que se sacaba el vital elemento.
Con una marcha pacífica pasaron por calles cercanas al Tanque del Agua, como Insurgentes, Zaragoza y por el Barrio de San Francisquito… portaban carteles y mantas exhibían consignas contra la Ley Estatal del Agua, aprobada en fecha reciente por la Legislatura local de Querétaro.
El reducido grupo se pronuncian así porque aducen que esta legislación será para privatizar el agua y así, darle la propiedad del servicio a particulares para su explotación privada.
La historia en larga en materia de la lucha por el agua en el municipio de Amealco, es más algunos aducen que este fue el eje central para que ganara la oposición el gobierno… pero se han encontrado que es un asunto de orden estatal y federal más que municipal, de ahí el rebase de instancias.
Pero hay mucho más detrás de este asunto del agua… la mano que mece la cuna es invisible, y desde luego tiene tintes políticos, hasta donde lo dejan entrever los propios manifestantes que no quieren denunciar quien los esta movilizando.