*** “El municipio solo no puede… aquí interviene el recurso del gobierno del Estado, gracias a proyectos autorizados por el Gobernador”. Rosendo Anaya.
***La necesidad cabalga más rápido que las soluciones, pero hoy el 100 por ciento tiene agua y Energía eléctrica.
*** El trabajo del gobierno interminable, siempre debe estar encaminado a mejorar la calidad de vida de los Amealcenses.
La respuesta a los ciudadanos, tiene que ser concreta, hay que hablarles con la verdad, hay que enfrentarlos y decirles que se puede hacer y que no se puede, afirma categórico Rosendo Anaya Aguilar, quien destaca que este año se invertirán en Amealco 250 millones de pesos en obra pública que llegara a todas las comunidades y a la Cabecera Municipal.
El conseguir esta cantidad de recursos implica tocar puertas una y otra vez en la federación y en el estado, desafortunadamente en la federación están cerradas las puertas y se han cancelado infinidad de programas que ayudaban a combatir la pobreza en los municipios destaca el alcalde Anaya Aguilar, quien ejerce ya su tercer periodo de gobierno y quien estará próximamente en las páginas de la historia de este municipio.
Esto implica preguntarle ¿qué tanto se abatió la pobreza ya en este municipio?, y señala que en el 2015 estaban en 25.4 por ciento de pobreza y se han logrado bajar 10 puntos porcentuales, por lo que se estima que al terminar el censo de población y vivienda que se efectúa ahora, es posible que se indique que la realidad en este municipio es, una mejor calidad de vida en los ciudadanos.
En un arranque de reconocimiento a los ciudadanos el alcalde que platicó con #bitacorasemanario y con #bitacoramultimedios, destaca que el gobernante, el representante siempre aprende del ciudadano, que la ciudadanía es un gran libro de enseñanza en materia de agricultura, ganadería, obra pública, en fin, en todos los rubros, e inclusive han señalado que el trabajo en el gobierno es interminable… porque siempre hay nuevas necesidades que atender…
La obra pública esta encaminadas a seguir resolviendo lo verdaderamente urgente y necesario, mejoramiento de plazas públicas, ampliación y mejoramiento de servicios elementales, agua potable, energía eléctrica y caminos, el drenaje es un asunto en el que hay trabajo, pero apenas se sobre un 60 por ciento de la población amealcense, ahí hay una deuda y ahí es necesario trabajar e invertir.