3er INFORME DE GOBIERNO- ROSENDO ANAYA
“No puede, ni debe existir los pretextos para decir “no se puede”, porque ya hemos demostrado que, cuando se quiere, se puede” Rosendo Anaya
Este viernes 20 de agosto el Alcalde Rosendo Anaya, en sesión solemne de cabildo, hizo entrega de su 3er informe de actividades de la actual administración 2018-2021, donde destacó los logros que se han tenido al cabo de 6 años de la primera administración de reelección.
Agradecimiento a los amealcenses por su confianza y apoyo durante estos años, en su mensaje dijo que, “No se trata de encontrar la receta mágica ni de inventar el hilo negro, se trata de dedicación, trabajo, esfuerzo, cariño y amor por Amealco. Solo así seguiremos haciendo de Amealco un municipio más fuerte y más próspero.”.
Así pues, resaltó las inversiones en los principales ejes de su administración como es de educación, obra pública, desarrollo social, la seguridad y el desarrollo económico.
En su discurso, el presidente destacó que durante estos 6 años se destinaron más de 283 millones de pesos para mejorar y potenciar el turismo, realizando obras como, el mejoramiento de Centro Histórico, el corazón de Amealco, preservando su esencia y haciéndolo aún más encantador, en la búsqueda de atraer más y nuevos visitantes, así como el mejoramiento de las plazas principales de comunidades como San Miguel Dehetí, San Pedro Tenango, San Ildefonso y por supuesto la Plaza de Santiago Mexquititlán.
Hablo sobre la construcción del parque recreativo “Cerro de los Gallos”, un espacio acorde a las exigencias y necesidades actuales, con espacios más modernos y seguros, con atracciones para toda la familia, respetuoso con el ecosistema, y muy pronto, permitirá ahí mismo, la generación de más desarrollo.
Así mismo mencionó que, en los últimos 6 años de su administración se han superado los 173 millones de pesos con el objetivo de ayudar a que las familias fortalezcan su patrimonio, que vivan en mejores condiciones, que superen la pobreza y que cumplan su sueño de tener un mejor lugar para sus hijos, con entrega de calentadores solares, estufas ecológicas, molinos para nixtamal, material para construcción en general para el mejoramiento de su vivienda, con estas acciones disminuimos problemas de hacinamiento, precariedad, malas condiciones de habitabilidad en las que se encontraban, por los techos de lámina de cartón, pisos de tierra, muros deteriorados, viviendas incompletas, falta de puertas y/o ventanas, entre otras dificultades que hemos atendido,
En materia de educación subrayó que, se ha logrado una inversión de alrededor de 112 millones de pesos, interviniendo más de 278 plateles, beneficiando a niños, niñas y jóvenes estudiantes con mejor infraestructura educativa.
Dijo que no se debe olvidar que hace 10 años Amealco, era uno de los municipios con mayor rezago social de todo el Estado de Querétaro, y por ende con un gran déficit en la cobertura de servicios básicos de infraestructura, por ello sus administraciones se han centrado en trabajar en este tipo de obras y señaló que, durante estos 6 años de gobierno, con recursos Estatales y Municipales, se han destinado alrededor de 268 millones de pesos, en Agua Potable, Energía Electica y Drenaje Sanitario y 565 millones de pesos invertidos en una red vial con caminos modernos y seguros. Que ayudan a agilizar la movilidad y el tránsito. Que conectan destinos y que favorecen la economía, la inclusión y el bienestar de las familias.
Finalmente mencionó que cada una de las obras y acciones realizadas en su administración, así como las que se realizaron durante su gestión, estuvieron pensadas en los amealcenses y sus familias.
Culminó su mensaje diciendo “Desde otra trinchera, yo seguiré al pendiente del desarrollo de Amealco y no tengan la menor duda de que los seguiré ayudando, para lograr que todas nuestras familias tengan una mejor calidad de vida. Ha sido un orgullo, un privilegio y un honor el poder servirles.”