Por Andrea Peña
El presidente de Amealco, René Mejía reconoce que el municipio aún carece de participación de las mujeres indígenas, para denunciar la violencia familiar.
“No se acercan, la mayor parte de la violencia familiar sucede en las zonas indígenas, Amealco es uno de los primeros lugares, sí tengo que reconocerlo”, señaló.
Precisó que para erradicar estos primeros lugares firmó un acuerdo junto con cinco alcaldes de otros municipios de Querétaro, sobre buscar soluciones en contra de la violencia contra las mujeres.
“Es muy triste, estamos haciendo muchas pláticas, muchas técnicas de autovaloración para ellas mismas, de quienes son, cuesta trabajo pero lo estamos haciendo”, aseveró.
Reconoció el trabajo por parte de la Seguridad Pública Municipal, la cual ya cuenta con patrulla rosa , que es exclusivamente para la equidad de género.
Por último Mejía Montoya recalcó que, se está dando atención y pláticas de prevención a mujeres que lo requieran , pues dijo que en el equipo de trabajo existen abogadas y psicólogas que atienden a mujeres violentadas.
“En escuelas también estamos llevando este tipo de pláticas, desde el nivel primaria y secundaria, nos enfocamos mucho en educación media(…) llevamos visitadas hasta el momento 100 escuelas en conjunto con SPM además de darles pláticas de drogadicción”, finalizó.