Ante la imperiosa necesidad de la población de Amealco y resultado de sus insistentes solicitudes, sobre todo en materia de agua potable, y de seguridad, además de algunos otros temas en materia de salud, se ha ligado el municipio con empresas que ofertan a bajo precio sus productos y estos se están entregando a las familias de amealcenses para que garanticen tener agua para lo básico.
La administración de ese municipio realizó la adquisición de tinacos, estufas ecológicas, cisternas, materiales para construcción y biodigestores entre otros beneficios. Estos apoyos, favorecerán a 203 familias de ese municipio del sur del estado de Querétaro que, por sus condiciones precarias, no contaban con este equipo y material, por el alto costo que les generaba en su economía.
En representación del alcalde René Mejía Montoya, la presidenta del DIF municipal, Anel López Ruiz acudió para llevar a cabo la segunda etapa de entrega de tinacos completamente gratuitos a las familias de 46 comunidades de esa demarcación, lo cual les permitirá contar con una más eficiente infraestructura para lograr el almacenamiento de agua potable.
“La encomienda que ha dado el presidente municipal al equipo de la administración, es la de llevar el progreso a todas las comunidades del municipio, y la mejor manera de hacerlo es brindarles las herramientas necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida”.