Por: Mariana Canseco
Aprovechando que los aspirantes a puestos de elección popular ya iniciaron con sus campañas, ambientalistas de Querétaro convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer sus necesidades y que los candidatos las tomen en cuenta.
Señalaron la necesidad de un relleno sanitario que cumpla con ciertas características para no perjudicar al ecosistema, así como acciones para combatir el estrés hídrico, la contaminación y la explotación de recursos naturales.
Con la intención de que sean atendidas todas las demandas del medio ambiente, las activistas elaboraron la Agenda Mínima para la Sustentabilidad Ambiental.
Esta contempla alrededor de 50 acciones agrupadas en los siguientes ejes: planeación integral con visión metropolitana, desarrollo urbano ordenado, manejo integral de residuos, cumplimiento de legislación ambiental, cambio climático y calidad del aire, y conservación de la biodiversidad.
Entre las ambientalistas se encontraba Teresa Roldán, quien explicó que dicha agenda se elaboró con base al Resultado Anual 2022 de la Gestión Ambiental que dió a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Para concluir, las ambientalistas comentaron que su único objetivo es que los políticos que entren a la nueva administración promuevan acciones que beneficien al planeta, en vez de seguir dañando.