Pedro Escobedo, Qro.- Amarildo Bárcenas, Presidente Municipal llevó a cabo recorrido de arranque, supervisión y entrega de obras en las comunidades de Escolásticas, La D Chalmita, Cabecera Municipal, Guadalupe Septién e Ignacio Pérez, todas con un gran impacto social.
En Escolásticas el Alcalde encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la imagen urbana, del Corredor Turístico de la Cantera. Anunció que esta obra consiste en 2 mil 377 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 990 metros cuadrados de guarnición de concreto, suministro de adoquín vehicular y peatonal de piedra cantera, con lo que se beneficiaran 2 mil 328 habitantes con recurso estatal de 3 millones de pesos.
En La D Chalmita, Bárcenas Reséndiz pormenorizó la obra que dio inicio en Avenida La Cruz, consistente en 2 mil 800 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, mil 400 metros cuadrados de guarnición de concreto hidráulico, mil 190 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico con espesor de 10 centímetros. Acción con la que se beneficia a 3 mil 918 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado de 5 millones de pesos.
Más adelante, en Pedro Escobedo se hizo entrega de la urbanización integral, de la Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Estrella de Pedro Escobedo, consistente en 622 metros cuadrados de pavimentación de empedrado ahogado junteado y asentado con mortero – arena, 162 metros lineales de guarnición de concreto, con un monto de Gobierno Estatal, superior a los 657 mil pesos y en beneficio de 115 habitantes.
Acto seguido, el Alcalde recorrió los avances de la Modernización de Unidad Deportiva “Armando Piña” en Cabecera Municipal. Donde supervisó el avance del 80%, aplicado en la rehabilitación de las canchas de futbol, futbol 7, basquetbol, así como la colocación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
Posteriormente, dio arranque de obra en la localidad de Guadalupe Septién, donde informó respecto de la urbanización de la calle Manuel Ávila Camacho, consistente en mil 915 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 544 metros cuadrados de guarnición de concreto hidráulico, 310 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, con espesor de 10 centímetros. Con esta acción se beneficiarán 380 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado superior a los 2 millones de pesos.