Por: Mariana Canseco
Padres y madres de familia de la primaria Insurgentes Queretanos, ubicada en la colonia Rosendo Salazar, lamentan que por quinta vez se hayan metido delincuentes a vandalizar la escuela durante el periodo vacacional.
De acuerdo a información proporcionada por una de las madres, en esta ocasión hurtaron cerca de 500 cajas con los útiles escolares que donó el gobierno para apoyar con los gastos a los padres de familia de las escuelas pertenecientes a la USEBEQ y CONAFE.
También se robaron las llaves de paso de los lavabos y de los excusados, cableado eléctrico, así como material escolar que encontraron en los estantes que están ubicados en cada una de las 13 aulas que tiene la escuela.
Además que para entrar al predio dañaron la concertina que protegía los muros, al igual que quitaron las protecciones de las ventanas y rompieron los vidrios para entrar a los salones a robar lo que ya se mencionó.
La madre entrevistada relató que al percatarse de que habían vandalizado la escuela, los padres y madres de familia del turno vespertino lo reportaron a los policías, mientras que los del turno matutino lo reportaron a las autoridades de USEBEQ.
Con esto esperarían que las mismas autoridades los apoyen con soluciones, pues cabe recordar que los alumnos regresan a clases el lunes 28 de agosto, esto significa que faltando solo dos semanas los pequeños se quedaron sin útiles escolares y sin instalaciones dignas para estudiar.