Por: Mariana Canseco
A propósito de la denuncia que se difundió en redes sociales sobre empleados de una heladería que fotografiaban a las alumnas de la prepa Norte sin su autorización, la rectora señaló que hubo una denuncia previa ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Margarita Teresa de Jesús García Gasca, precisó que antes de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuviera conocimiento de esta situación, una estudiante ya lo había denunciado ante la FGE.
“Una alumna había ido a abrir su carpeta de investigación previo a que la UAQ hiciera lo propio. Nosotros abrimos la carpeta el lunes, yo tuve conocimiento el sábado, igual que el director de la prepa”, informó.
Con lo anterior, aseguró que en cuanto las autoridades estudiantiles se enteraron de lo sucedido, se acercaron a las alumnas afectadas para brindarles acompañamiento en este proceso.
“Desconocemos cuántas jóvenes han estado en esta situación, yo desconozco muchos detalles sobre dónde se habían publicado las fotos pero una vez que sabemos de esta situación, estamos trabajando y acompañado a las y los jóvenes”, sostuvo.
Luego de que en redes sociales se difundiera este caso, Protección Civil acudió al negocio para realizar una minuciosa inspección en la cual encontraron faltas a la normatividad para la prevención, por lo que procedieron a clausurar la heladería.
Por su parte, las alumnas de la Prepa Norte protestaron frente al centro educativo, expresando su temor y el cansancio de ser acosadas, aparte de exigir a las autoridades que tomen medidas al respecto.