Por: Mariana Canseco
Aunque ciertamente se ha registrado una disminución en la incidencia de suicidios en el estado de Querétaro, en la demarcación habita un alto índice de personas que intentan atentar contra sus vidas, así lo dio a conocer la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.
La funcionaria detalló que Querétaro se ubica en el octavo lugar a nivel nacional de los estados donde más suicidios se registran por año; detalló que uno de los principales motivos por los que las personas optan por quitarse la vida es por temas de depresión.
“La Encuesta Nacional de la Secretaría de Bienestar reveló que el 16.3 por ciento de la población en el estado de Querétaro presentaba síntomas de depresión”, precisó.
Además, comentó que dos de cada diez personas adultas padecen de síntomas de ansiedad, de ahí la importancia de que el estado brinde atención psicológica a través de sus dependencias.
“La Secretaría trabaja con tres acciones principales: atención psicológica, psicoeducación y promoción de la salud mental entre jóvenes y personas mayores de 18 años”, señaló.
También dijo que se asignaron lugares para que los jóvenes puedan realizar actividades artísticas y culturales, esto con el objetivo de mantenerlos ocupados con actividades positivas y que se relacionen sanamente entre ellos.