Por: Andrea Peña
A casi dos meses de estar al frente de la Secretaría de Gobierno de San Juan del Río, Bibiana Montes Rodríguez aún no ha tenido acercamiento con las trabajadoras sexuales del municipio con el objetivo de tener un diálogo y sumar estrategias para erradicar este trabajo en el municipio.
La titular precisó que se está haciendo sinergia con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para evaluar posibles empleos formales para las mujeres que se dediquen a ofrecer sus servicios en la vía pública y puedan cambiar de giro laboral.
“Estamos en proceso de organización de mesas de trabajo multidisciplinarias para poder ofrecer algunas otras alternativas para ellas, para que se puedan incorporar a alguna otra actividad de trabajo con el IMM”, indicó.
Bibiana Montes dijo desconocer los puntos donde las sexoservidoras trabajan en San Juan del Río, siendo que varias zonas del municipio ya son catalogadas como “zona de tolerancia”, encontrando este tipo de mujeres que se dedican al trabajo sexual.
“Hace mucho tiempo había una organización, a veces los que caminamos por San Juan del Río no hemos percibido a estás personas, (…) yo no tengo el censo, anteriormente entiendo que se hacía uno, pero por el momento en mi administración no tenemos este dato”, mencionó.
Algunas de las zonas donde se encuentran estás trabajadoras sexuales son Jardín Fundadores, la calle de Mina, Río Moctezuma, Paseo Central, así como varias colonias en la zona oriente.