Por: Mariana Canseco
“Estamos preparados y listos para las lluvias”, aseguró el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero al indicar que hay un 60 por ciento de probabilidad de que llueva en los siguientes días en la capital queretana.
Con lo anterior reconoció que el Municipio ha trabajado en brindar mantenimiento a las vialidades para evitar encharcamientos e inundaciones, asfaltando 59 mil metros cuadrados de bacheo en distintas zonas de la ciudad.
“El equipo del Municipio de Querétaro está trabajando de manera permanente para la tranquilidad de todos, lo hemos hecho de manera preventiva, trabajando en las vialidades y avenidas”, precisó.
Asimismo, dijo que están sacando basura de los drenes de la entidad para prevenir que se desborden y ocasionen problemas mayores, con esto agregó que en lo que va del año han sacado 2600 toneladas de residuos.
“Residuos que no tendrían porque estar ahí, por ello requerimos el apoyo de nuestra comunidad, que seamos conscientes de no tirar los desechos en los drenajes ni en las calles”, exhortó al mencionar que si todos ponemos de nuestra parte podemos evitar afectaciones por las lluvias.
Igualmente invitó a los ciudadanos a no ponerse en riesgo y evitar salir cuando está lloviendo con fuerza, aparte de reportar al 911 cualquier emergencia derivada de las lluvias, como podría ser un árbol caído, un coche que se lo llevó la lluvia, postes caídos, entre otros incidentes.