Por: Mariana Canseco
Este viernes se instalará el altar en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, el cual se ubicará en la Plaza de Armas y medirá 9 metros de altura y 5 de diámetro, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria detalló que este año conectarán las estructuras del Jardín Independencia, el Jardín Guerrero y la Alameda Hidalgo, logrando que el primer cuadro luzca atractivo y atraiga a más visitantes.
“Estamos muy contentos porque este año les daremos una sorpresa a los ciudadanos. Nunca habíamos hecho una ofrenda tan grande; este año medirá 9 metros de alto por 5 metros de diámetro”, precisó la secretaria.
Comentó que hay grandes expectativas por las celebraciones del Día de Muertos, ya que esperan atraer a miles de turistas al estado de Querétaro. Por ello, destacó que estarán promocionando los eventos que se realizarán en otros municipios en el marco de esta festividad.
En cuanto al altar de muertos, decidió mantener en secreto a quién estará dedicado, pero aseguró que se revelará el viernes 25 de octubre. Sin embargo, garantizó que les encantará a los queretanos.