Por: Mariana Canseco
El próximo sábado 7 de octubre empezará formalmente el proceso de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) en el estado de Querétaro, esto lo confirmó el Diputado Guillermo Vega Guerrero, quien anticipó que lo más probable es que sí se respete la alianza a nivel estatal.
“Empezaremos haciendo sesiones en los comités municipales para consultar a la militancia, en este caso del PAN, sobre si quieren o no formar parte del Frente Amplio por México; yo les podría decir que es muy probable que sí se haga la coalición en el estado”, precisó.
Indicó que al ser consejero nacional a él le tocaría iniciar con estas sesiones en el municipio de San Juan Del Río; y en cuanto al resto de los consejeros dijo que les tocará estar en los comités municipales que les corresponda para comenzar con este proceso.
El diputado opinó que la coalición en el estado es una buena alternativa para que entre partidos se fortalezcan y le cierren el paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones.
“Cada quien desde su trinchera pero tenemos un objetivo en común que es que Morena no llegue a Querétaro y dos, buscar con Xóchitl Gálvez recuperar la presidencia de la República y eso no es a favor del PAN o el PRI es a favor de los ciudadanos”.
En ese sentido recordó que los mexicanos han destacado por hacer equipo cuando los momentos de crisis, demostrando que unidos es más fácil salir adelante, sin embargo, reprochó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya llegado al poder con la intención de separar; por eso comentó que hoy más que nunca los partidos deben unirse para defender a México.