Por Andrea Peña
Uno de los proyectos importantes para el alcalde Roberto Cabrera Valencia para este 2024 es la apertura de 12 panteones delegacionales en San Juan del Río, los cuales los trámites ya van avanzados con las dependencias estatales y federales.
Roberto Cabrera comentó que la sobre saturación de los panteones municipales y algunos otros de comunidades como el de San Pedro Ahuacatlán, se han visto en la necesidad de gestionar estos espacios en las comunidades como La Valla, San Sebastián de las Barrancas Norte, Salto de Vaquerías, Tunamanza, El Rodeo, El Mirador, La Llave, La Estancia, El Jazmín, Buenavista, Cerro Gordo, Perales y El Rosario.
El único pendiente que tienen es la tramitología con CONAGUA; sin embargo, estimo que estos panteones delegaciones estén listos a mediados del 2024.
“Ahora tenemos la posibilidad de armar más de 10 panteones y solamente nos faltaba un trámite con CONAGUA para obtener el permiso a fin de hacer la entrega para las comunidades. Se tratará de espacios que serán administrados por las delegaciones y nos habíamos detenido un poco porque se necesitaba de permisos de los tres órdenes de gobierno”.
Por último, el edil indicó que la administración de estos camposantos estará a cargo de los delegados de cada comunidad, así como de los vecinos, siempre contando con el apoyo de la administración municipal.