*** El agua no llegó a nivel de banquetas, se generaron alertas y los ciudadanos estuvieron atentos y temerosos.
*** Los encharcamientos se produjeron a partir del retorno de drenaje, originado por acumulación de basura.
*** Nuevamente el llamado de las autoridades a los vecinos, es no tirar basura para generar seguridad.
*** Los vecinos que se capacitaron con Protección civil, actuaron en consecuencia y hubo tranquilidad.
*** Las obras sobre el Río San Juan están funcionando muy bien y no hay riesgos en este momento.
*** Hasta el momento no se reporta ingreso de agua a los domicilios en las colonias mencionadas.
Derivado de la precipitación pluvial que se registró la tarde de este martes en el municipio de San Juan del Río, únicamente se presentaron encharcamientos en las colonias La Rueda, Bosques de San Juan y Nogales; tampoco se registró ingreso de agua en los domicilios de las localidades mencionadas ni personas lesionadas.
Lo anterior fue informado por la titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, quien señaló que los encharcamientos se originaron a partir del retorno de drenaje, el cual se produjo por la basura que obstruía las alcantarillas de las zonas referidas.
“No llegó a nivel de banqueta (el agua). Fue retorno de drenaje, derivado de la basura que estaba obstruyendo las coladeras. Hasta el momento no hay afectaciones, no hay ingreso de agua en domicilios y únicamente hay encharcamientos en vía pública. Ninguna persona lesionada”, aseguró.
Abundó en que, para atender los llamados que la población ha realizado a la línea única de emergencias 9-1-1, la Dirección de Protección Civil municipal labora con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la demarcación.
No obstante, subrayó que otras instancias, como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, las Secretarías de Obras Públicas, de Gobierno y Servicios Públicos Municipales, trabajan en lo que les compete a cada una.
Solicitó a la población que, en caso de alguna eventualidad, se comunique al 9-1-1.