Por Claudio Osornio
Es necesario impedir que la mano de obra calificada -existente en el municipio de Pedro Escobedo- siga emigrando a otras latitudes como el Marqués, San Juan del Río y Corregidora. Ante lo cual es necesario facilitar la llegada de agroindustria, al municipio escobedense, consideró el dirigente campesino Alejandro Bocanegra Montes.
El dirigente campesino reconoció que el desarrollo de Pedro Escobedo se encuentra ligado de manera histórica con el desarrollo agrícola, sin embargo subrayó que para seguir impulsando el crecimiento económico del municipio se requiere que se facilite la llegada de capital.
“La relación con los industriales y con todo aquel empresario que tenga la visión de invertir en Querétaro, debe de saber que existe un municipio que ofrece todas las facilidades y que además mantiene una ubicación inmejorable”, estableció Alejandro Bocanegra.
Cabe resaltar que Alejandro Bocanegra durante la entrevista, dejó establecido que el rezago que reporta el campo en Querétaro, debe ser tema de ocupación de los tres niveles de gobierno. En ese sentido aceptó que se requiere de un mayor dinamismo para lograr revertir la situación.