Por: Mariana Canseco
Un grupo de manifestantes llegó al Teatro de la República al momento de la instalación de la 61 Legislatura del estado de Querétaro, para protestar en contra del gobernador Mauricio Kuri González por supuestamente descuidar a las comunidades.
Al respecto, el secretario de gobierno del estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien fue en representación del gobernador, defendió que ha sido paulatinamente como han estado atendiendo las necesidades de la población rural.
Para eso, dijo que han realizado mesas de trabajo con los representantes de los diferentes sectores con el objetivo de resolver las problemáticas que aquejan a cada uno.
Como resultado de esas reuniones, habló sobre la visita que hicieron a la ciudad de México en busca de que los ejidatarios de San Pablo sean remunerados por las tierras que se expropiaron para la construcción del Boulevard Bernardo Quintana.
En cuanto a los habitantes de las comunidades de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, que exigen atención a los servicios básicos, el funcionario comentó que recientemente se reunió con el líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola para buscar soluciones.
Y sobre la comunidad de la Gotera, ubicada en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, aseguró que se ha buscado el acercamiento con los ciudadanos para aclararles que no se van a quedar sin agua.