Por: Mariana Canseco
Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, culminando con el asesinato de cinco personas en el municipio de El Marqués, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, habló sobre la necesidad de que los alcaldes de la zona metropolitana estén coordinados en materia de seguridad.
Comentó que el fin de semana pasado fue uno de los periodos más violentos del año a nivel nacional, registrando más de 100 homicidios dolosos por día. Sin embargo, destacó que Querétaro se mantiene en el tercer lugar de los estados menos violentos.
No obstante, admitió que, al ser vecino del estado de Guanajuato, está expuesto a los delincuentes que entran a Querétaro como si fueran personas comunes y corrientes.
Por ello, recalcó que al menos los municipios de la zona metropolitana deben colaborar para aumentar la vigilancia y proteger a las familias queretanas.
“Es por la complejidad de los estados que rodean a Querétaro que debemos estar alertas y blindados, porque los últimos eventos en Centro Sur y Juriquilla fueron vinculados a hechos de Guanajuato”, detalló.
Además, informó que ya ha tenido cercanía con sus homólogos de Corregidora y de El Marqués, y que en las próximas semanas se anunciarán planes específicos para mantener la región segura.