Por: Mariana Canseco
Con la intención de combatir la violencia intrafamiliar el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero proporcionó a la ciudadanía el número 442 100 22 22, el cual informó que está conectado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para dar atención inmediata.
El alcalde explicó que a través de ese teléfono se brindará orientación gratuita y confidencial a víctimas de violencia familiar y de género, canalizándolas con las autoridades pertinentes.
Indicó que al llamar a este número las víctimas recibirán atención inmediata, protegiéndose ellas y a su familia, con esto se pretende reducir el número de mujeres maltratadas por sus maridos.
“Desde el inicio de la gestión de un servidor, he instruido al equipo para ver cómo sí hacer las cosas y ofrecer herramientas que nos faciliten el contacto con la ciudadanía”, subrayó.
Por lo anterior, mencionó que luego de visitar a varias personas, analizar la problemática y trabajar con las demás autoridades se logró la creación de OrientaTel, una línea telefónica confidencial y gratuita.
“Ustedes deben saber que una de las problemáticas que detectamos es la necesidad de la población de recibir una orientación especializada sobre problemáticas como la violencia”, dijo.
Por tanto reiteró que al llamar a este número recibirán atención inmediata a cargo del personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Violencia Familiar y de Género, con disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.